Noticias de Esfera Capital

“Es buen momento para el value”

“El concepto del value investing no es para evitar pérdidas es para tratar de disminuirlas”

https://www.youtube.com/watch?v=Vkhy5sxLimk

Miguel de Juan, gestor del Esfera I Arca y autor del libro ‘El inversor español inteligente’ explica “el concepto del value investing no es para evitar pérdidas es para tratar de disminuirlas”. Firme defensor de las teorías de Graham y Buffet, el experto señala que “no hay un método que te dé siempre la posibilidad de ganar en cualquier situación” aunque defiende que este tipo de filosofía “te da un marco conceptual para poder invertir en el mercado y tratar de equivocarte lo menos posible”.

Esfera 1 Flexiglobal Aggressive

"Puede haber una corrección mayor en enero"

http://www.youtube.com/watch?v=BmtpskjPHIM

Alicia Rueda, gestora del fondo Esfera 1 Flexiglobal Aggressive, explicado que han pasado de una exposición en renta variable de más del 90% en septiembre al 8% en estos momentos. "Hasta que no veamos un cambio de sentimiento y un suelo fiable, no nos vamos a sentir muy confortables. La buena noticia es que cuánto antes sea la corrección, menos durará", apunta durante la entrevista.

"La rentabilidad nominal esperada, en torno al 8%"

"Compartimos muchos de los fundamentos de la gestión pasiva pero nos diferenciamos en el uso de la liquidez"

https://www.youtube.com/watch?v=TvdqJUI_3wo

Hablamos con el gestor de Esfera Capital, Juanma Rodríguez, en medio del aumento del debate en torno a la gestión activa y la gestión pasiva. Afirma que la agencia de valores comparte muchos de los fundamentos de la gestión pasiva, lo que marca la difernecia es el uso de la liquidez.

Fondos de inversión socialmente responsable

"El 55% de las empresas tiene una correlación positiva entre sostenibilidad y sus cuentas"

http://www.youtube.com/watch?v=4OHVomSsOnY

Luis Hernández Guijarro, gestor de uno de los pocos fondos de fondos basados en criterios éticos y de sostenibilidad en España, el Esfera II Sostenibilidad ESG Focus, nos habla de la novedad y ventaja de estos activos y de la alta correlación que existe entre sostenibilidad y buen comportamiento financiero.  

Volver arriba