¿Son realmente negativas para las bosas las tasas de interés altas?

Existe la creencia común de que las tasas altas en los bonos del Tesoro de EEUU son perjudiciales para las bolsas y teóricamente debería ser así.
Pero cuando se realiza un análisis de lo sucedido en la bolsa cuando los tipos son altos, la estadística nos da una sorpresa y no es eso lo que nos indica.
Si vemos lo sucedido con las subidas y bajadas del S&P 500 desde lo años 90 hasta la fecha, vemos que no es eso no que nos indican, sino vean la tabla publicada por LPL Research:

Invertir en sector turístico. Informe Especial
Analizamos el sector más castigado por la pandemia y sus perspectivas de recuperación en función de las vacunaciones. No te lo pierdas.

Curso Práctico de Trading de Estrategias de Inversión. ¡Solicita información sin compromiso!

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.