Banco Santander. En julio y septiembre, se ha anotado cerca de un 60% por lo que la corrección actual es razonable. El primer nivel de parada – acorde al nivel del ibex 35- serán los 5,30 euros. Si tenemos en cuenta la subida tan vertical que ha tenido, hay que ver si será capaz de mantener ese nivel. Si lo rompe, ejecutar stop loss para tomar posiciones en niveles inferiores.

OHL. Hemos visto que la recuperación de los mínimos de junio, en 14 euros, está siendo bastante sólida. Respeta el canal alcista en que se encuentra inmerso y el soporte a vigilar son los 18,50 euros pero la tendencia de medio-largo plazo sigue siendo alcista. Resistencia en los 21,60 euros, por lo que todavía podríamos tenerlo en cartera.


Mapfre. Se ha dejado un 15% desde los máximos en 2,34 euros. La subida ha sido muy fuerte, de momento está inmerso en un proceso de consolidación alcista y estaremos atentos a ver si puede mantener los 1.94 euros, niveles de stop.

Amadeus. En el corto plazo podríamos asistir a una corrección del valor por las noticias que hemos visto y esto en un momento en que la sobrecompra empieza a ser importante-. No descartamos una pequeña corrección, niveles a vigilar los 18 euros y posteriormente, los 17,40 euros.

Iberdrola. Tras alcanzar los máximos en los 4,20 euros consolida los niveles alcanzados, primera zona de soporte en 3,60- 3.65 euros y la principal resistencia que nos encontraremos serán los 4 euros y los 4,20 euros, máximos de largo plazo.

Banco Popular. De momento, la tendencia sigue siendo claramente bajista. Vemos cómo no hay ningún síntoma que nos haga pensar en que estamos viendo un suelo en la compañía aunque es cierto que las valoraciones pueden ser interesantes para los que tengan perfil de inversión de medio-largo plazo pero los precios que son especialmente bajos, podrían estar infravalorando el valor que tiene en libros la entidad.

Sacyr. El valor hizo un doble mínimo en el nivel de 1 euro, en estos momentos consolida la última subida. Si pierde los niveles de 1,34-133 euros al cierre habría que deshacer posiciones a muy corto plazo pues podría volver al euro por acción. Situación bajista y mientras no supere los 2 euros y confirme suelo, la situación de la compañía es complicada.