Grifols lidera los números rojos ante la posible anulación de la compra de Talecris en Estados Unidos, “unos rumores que están castigando a la compañía”, explica Esther Martín, directora de análisis de Intermoney Valores. No obstante, como asegura esta experta, “paradójicamente cuando Grifols anunció este medida subió mas de un 18%”. Aún así, “con o sin Talecris, la compañía nos gusta por su diversificación geográfica y apostaríamos por comprar con el rumor y vender con la noticia”.

Entre los mejores comportamientos de la jornada se sitúa Ferrovial que ha liderado las alzas en la renta variable española tras vender la totalidad del capital de Swissport International por 654 millones de euros. En este contexto, Martín recuerda que Swissport International, “se sitúa en los activos no estratégicos de Ferrovial, y aunque la operación está sujeta aún a varios condicionantes,
consideramos que la aportación de fondos será positiva ya que se invertirán en otras inversiones que pueden beneficiar a Ferrovial”.

BME ha aumentado el volumen de negocio, y desde Intermoney Valores reconocen que “en el muy corto plazo es una compañía eficiente y rentable, nos obstante hay que tener en cuenta que los volúmenes de negocio del año anterior eran muy negativos por lo que no tiene buenos comparables”. Además -continúa- “BME se encuentra con bastante competencia y puede perder cuota de mercado en el medio plazo”.

En lo que respecta a SOS Corporación ha anunciado una ampliación de capital de 600 millones de euros, Martín explica que no les gusta la compañía dado que “se enfrenta a una situación financiera muy complicada, creemos que el futuro de la compañía está en la entrada de nuevos inversores. No recomendaríamos tomar posiciones”.