Miguel Paz, responsable de estrategia de Unicorp Patimonios de Unicaja, justifica el movimiento al alza de los parqués europeos
por “las actas de la Fed publicadas ayer y, sobre todo, por la debilidad del dólar que propicia que los inversores vuelvan a recuperar el apetito por los mercados de riesgo”.

Además, anuncia que “si el euro cotizara por encima del 1,40 dólaers, dejaría vía libre para que el mercado europeo cotizara por encima de resistencias, en el Ibex 35 los 10.800 del Ibex 35 y sobre todo Alemania en los 6.800 del Dax”.

Pese a repuntar por encima de otros valores tras ser la más castigada en los últimos días, “Gamesa es un valor que sigue en una clara tendencia bajista, intentó hacer suelo en los 5 euros y, al haber perdido esta cuota sigue hacia abajo”. “Este rebote puede llevarlo otra vez a los 5 euros, pero entonces los bajistas tomarán el relevo y volverá a caer”.

El experto cree que los últimos días “las constructoras españolas están haciendo suelo, vemos a Sacyr, Ferrovial o FCC subir, cotizando a unos precios de 2001 y a ratios asequibles”.

Declaraciones a Intereconomía Radio.