Noticias de Raphaël Chemla

Gestamp, Ibercaja y Cortefiel, otras apuestas

"En España, nos gusta Santander, BBVA y, por el lado de las aseguradoras, preferimos Mapfre"

https://www.youtube.com/watch?v=aBRILr5GO1k

Raphael Chemla, director de high yield y deuda financiera en la gestora Edmond de Rothschild visita el plató de Estrategias de Inversión. La gestora francesa dispone de dos fondos expuestos a bonos corporativos como el EdR Signatures Financial Bonds y el EdR Europe Convertibles en un momento en el que el Banco Central Europeo (BCE) está empezando a normalizar su política monetaria.

Renta fija

“En España tenemos bonos de Gestamp, Antolín, Campofrío y OHL”

https://www.youtube.com/watch?v=W6mnTakKb2I

La renta fija es uno de los activos sobre los que los inversores no quitan la vista, sobre todo en un mundo en el que se esperan subidas de tipos de interés y la vuelta de la inflación a escena. Hablamos con el director de High Yield y Deuda financiera de EdRAM, que nos cuenta dónde pueden los inversores encontrar las oportunidades.  

EL EXPERTO OPINA

La “japonización” de Europa

En entorno económico mundial actual estamos cerca de lo que llamamos la “japonización” de la economía occidental. Existen dos puntos clave que nos acercan a la situación de Japón en los últimos diez años: por un lado la falta de crecimiento y por otro la acumulación de deuda. No tenemos recesión, pero tampoco inflación y no tenemos ningún crecimiento, por lo que sin duda nos encontramos ante un escenario muy similar al que ha vivido Japón en los últimos diez años.

Volver arriba