Varios días lleva el sector financiero arrastrando a las pérdidas a la renta variable de nuestro país, por ello,  la banca no puede pasar desapercibida tras la lupa del experto. ¿Los valores más señalados? Los dos gigantes de nuestro país, BBVA y Santander reciben de la mano de Deutsche Bank Securities las recomendaciones del día. Y es que el banco presidido por Emilio Botín ha visto rebajado su precio objetivo a 12.50 euros frente a los 14, 1 euros anteriores, aunque desde Deutsche Bank Securities mantienen su recomendación de comprar. Sobre BBVA también mantienen el consejo de comprar pero recortan su precio objetivo a 15 euros frente a los 15, 40 anteriores. Hoy ambas entidades cotizan en el mercado a la baja, Santander pierde un 0,30% y sitúa su precio en 9,61 euros y  BBVA baja un 0,94% y deja su precio en 9,67 euros.

Y del sector financiero, los brokers giran su mirada hacia la energía renovable, Banesto Bolsa ha bajado su recomendación sobre Gamesa a sobreponderar y ha recortado su precio objetivo a 7,01 euros frente a los 10,68 anteriores. Hoy la compañía cotiza en el mercado bajando un 0,79% y sitúa su precio en 5,26 euros.
 
Por otro lado, Iberdrola Renovables recibe de la mano de Bankinter la recomendación de comprar y pone su precio objetivo en 3.90 euros. Hoy la compañía cotiza subiendo un 0,95% y sitúa su precio en 2,56 euros.