El mes finaliza con las energéticas como protagonistas, ¿la mal parada? Abengoa. Desde Bankinter mantienen su recomendación de vender sobre la compañía y ponen su precio objetivo en 18 euros.
 
Un pequeño tirón de orejas también se lo lleva Gamesa y es que desde HSBC bajan su recomendación sobre la compañía a neutral dejando su precio objetivo en 5,50 euros. Distinta opinión sobre la compañía tiene Barclays que la observa de cerca y por su parte sube su consejo sobre la energética a sobreponderar y sitúa su precio objetivo en 9,50 euros.
 
Por otro lado, Acciona despierta con medalla positiva y es que Barclays también le da el visto bueno a la compañía subiendo su recomendación a sobreponderar y dejando su precio objetivo en 88 euros.
 
Sin embargo, hoy, las compañías dedicadas a la energía cotizan en la bolsa con números rojos, Abengoa pierde un 1,17% y deja su precio en 18,54 euros, Acciona recorta un 1,74% y sitúa su precio en 61,73 y Gamesa cae un 2,09% y pone su precio en 5,22 euros.
 
Los brokers también se fijan en el crudo, la petrolera española es la elegida por los expertos de Nomura que aunque mantienen su consejo de comprar sobre la compañía, recortan el precio objetivo dejándolo en 22,10 euros frente a los 22,80 euros anteriores. Hoy, Repsol YPF cotiza en el mercado a la baja, cae un 0,75% y sitúa su precio en 17,87 euros.
 
Y tiempo también sacan las casas de análisis para fijarse en la banca. Hoy, UBS recibe el visto bueno por parte Nomura que sube su recomendación sobre la sociedad bancaria suiza a comprar.