Hoy el mercado viene con ligeras caídas y lo más relevante será la interpretación que seguirá dando el mercado a las palabras de Draghi. Ayer vimos una reacción muy fuerte del euro al alza que está por encima del 1,20, las tires de los bonos cayeron con fuerza, más en la periferia que en los países core.

El BCE dijo que estamos ante el mayor crecimiento de los últimos diez años pero con la inflación a la baja, el mandatario del organismo ha intentado dar un mensaje complaciente con el mercado y hay que esperar que los tipos seguirán bajos en un período prolongado.

Respecto al euro, Draghi dijo que el aumento del precio del euro lo que hace es poner a la economía en una situación financiera más estrecha, que equivale a una subida de tipos, y retrasará más la vuelta a la normalidad de su política. Parece que está en unos niveles en que causa tensión al BCE.

Respecto al desafío secesionista, si vemos la evolución del bono cayendo, al menos al día de hoy los inversores internacionales no le dan demasiada posibilidad a que ocurra algo extraordinario y no tiene efecto relevante.

Con el mensaje de ayer de Draghi los tipos de interés seguirá bajos durante mucho tiempo y esto hace que muchas personas prefieran tener dinero en cash.

Declaraciones a Radio Intereconomia