El BCE dijo que estamos ante el mayor crecimiento de los últimos diez años pero con la inflación a la baja, el mandatario del organismo ha intentado dar un mensaje complaciente con el mercado y hay que esperar que los tipos seguirán bajos en un período prolongado.

Respecto al euro, Draghi dijo que el aumento del precio del euro lo que hace es poner a la economía en una situación financiera más estrecha, que equivale a una subida de tipos, y retrasará más la vuelta a la normalidad de su política. Parece que está en unos niveles en que causa tensión al BCE.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Respecto al desafío secesionista, si vemos la evolución del bono cayendo, al menos al día de hoy los inversores internacionales no le dan demasiada posibilidad a que ocurra algo extraordinario y no tiene efecto relevante.

Con el mensaje de ayer de Draghi los tipos de interés seguirá bajos durante mucho tiempo y esto hace que muchas personas prefieran tener dinero en cash.

Declaraciones a Radio Intereconomia

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información