Además, Draghi dará una conferencia sobre la inflación, en la que no cambiará su discurso respecto a la última reunión, en la que dijo que los tipos seguirán bajos mucho tiempo – y además, la  OPEP tendrá una reunión informal que ha conseguido que se recorten los niveles de oferta con la consiguiente subida del crudo.

En cuanto a los resultados empresariales, Merlin Prop. ha tenido buenos resultados y a partir de ahora comenzaremos a conocer el resto de cifras empresariales que será lo que marque el futuro más inmediato del mercado.

Las expectativas de una subida de tipos de la FED, indican que la situación actual de tipos, prácticamente en mínimos, llegará a su fin aunque sea de forma gradual. Pone una fecha de caducidad a unos tipos tan bajos aunque sin movimientos muy bruscos.

El repunte de los bonos en la sesión de hoy es un pequeño diferencial pero tampoco es tremendo como para pensar en que el mercado tiene una posibilidad de que pueda tener éxito el tema de la independencia en Cataluña.

Declaraciones a Radio Intereconomia