Según los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio de Merlin Propertiesen los seis primeros meses de 2017 se elevó hasta los 233,4 millones, un 50,9% más.

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) ha explicado que el valor bruto de sus activos (GAV) al cierre de marzo alcanzó los 10.459 millones de euros, un aumento del 3,7% frente a diciembre de 2016, mientras que el valor neto de activos (NAV) se situó en 5.586 millones de euros, equivalentes a 11,89 euros por acción, lo que supone un incremento del 5,9% frente a diciembre (11,23).

%%%Configura tus alertas sobre MERLIN PROPERTIES|MRL%%% 

La compañía alcanza un flujo de caja por acción de 32 céntimos, lo que supone un crecimiento del 5,7% frente al primer semestre de 2016, mostrando una excelente capacidad de generación de ingresos.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

La intensa actividad comercializadora del periodo, con casi medio millón de metros contratados o renovados, da una idea de la positiva evolución del sector y de la calidad y tamaño alcanzados por la cartera de MERLIN Properties tras la integración de Metrovacesa, que supuso todo un reto en su momento en términos de ocupación. T

Todas las categorías de activos (oficinas, centros comerciales y logística) han experimentado crecimientos de renta en términos comparables y las renovaciones del periodo se han firmado al alza. Además, la ocupación global de la cartera de activos ha subido hasta el 93,1% (desde el 91,3% en diciembre).

Merlin Properties se incorporó a finales de 2015 al Ibex 35 tras tomar el control de Testa, la división inmobiliaria de Sacyr.

Las acciones de la socimi cerraron el jueves a 11,72 euros.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información