Según los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio de Merlin Propertiesen los seis primeros meses de 2017 se elevó hasta los 233,4 millones, un 50,9% más.

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) ha explicado que el valor bruto de sus activos (GAV) al cierre de marzo alcanzó los 10.459 millones de euros, un aumento del 3,7% frente a diciembre de 2016, mientras que el valor neto de activos (NAV) se situó en 5.586 millones de euros, equivalentes a 11,89 euros por acción, lo que supone un incremento del 5,9% frente a diciembre (11,23).

%%%Configura tus alertas sobre MERLIN PROPERTIES|MRL%%% 

La compañía alcanza un flujo de caja por acción de 32 céntimos, lo que supone un crecimiento del 5,7% frente al primer semestre de 2016, mostrando una excelente capacidad de generación de ingresos.

La intensa actividad comercializadora del periodo, con casi medio millón de metros contratados o renovados, da una idea de la positiva evolución del sector y de la calidad y tamaño alcanzados por la cartera de MERLIN Properties tras la integración de Metrovacesa, que supuso todo un reto en su momento en términos de ocupación. T

Todas las categorías de activos (oficinas, centros comerciales y logística) han experimentado crecimientos de renta en términos comparables y las renovaciones del periodo se han firmado al alza. Además, la ocupación global de la cartera de activos ha subido hasta el 93,1% (desde el 91,3% en diciembre).

Merlin Properties se incorporó a finales de 2015 al Ibex 35 tras tomar el control de Testa, la división inmobiliaria de Sacyr.

Las acciones de la socimi cerraron el jueves a 11,72 euros.