Noticias de Guido Barthels,

¡El billete verde se da un baño! ¿O no?

En el actual entorno geopolítico, uno puede preguntarse: el aumento de los riesgos debería conducir realmente a la subida de los precios de los activos considerados «refugio», sin embargo, el dólar estadounidense se comporta de manera contradictoria y el euro se está apreciando rápidamente. Las decisiones de los bancos centrales se esperan con impaciencia, ya que podrían tener un impacto significativo en el tipo de cambio.

El experto opina

Mercados volátiles ante la incertidumbre

En Europa, recibimos muchas noticias sobre el éxito o el fracaso de las negociaciones del brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea. Los medios de comunicación no se ponen de acuerdo sobre si es la arrogancia o la ignorancia de los británicos lo que está torpedeando las negociaciones, pero las imágenes de la delegación europea alrededor de Michel Barnier y la delegación británica alrededor de David Davis dicen mucho.

Cuidado con la complacencia

"No nos dejemos vencer por el aburrimiento"

mercado%20dos.jpg

La atonía de los mercados ha provocado una situación de complacencia entre los inversores. A todas luces, los mercados de renta variable se han mostrado de todo menos aburridos. Pero para Guido Barthels, Portfolio Manager ETHENEA, e Yves Longchamp, Head of Research de ETHENEA Independent Investors (Schweiz) AG, no hay que bajar la guardia.

el experto opina

Un futuro incierto

Nos encontramos en un punto lleno de supuestos respecto a la política y la economía. En este momento, sólo sabemos con certeza que la economía en Estados Unidos es bastante sorprendente. En el mejor de los casos, se puede decir que el crecimiento en el primer trimestre ha ascendido al 0,175% frente al trimestre anterior.

Volver arriba