Noticias de Evaristo Santaella

La colocación del Santander sobre BME le "quita atractivo en el corto plazo"

De momento el Ibex se salva “pero da la sensación de que buscará apoyo en los 15.000 puntos de futuro”. Si los pierde, “podría retroceder cerca de 200 puntos con relativa rapidez” pero si los mantiene volvería a máximos, asegura Evaristo Santaella, director de gestión de carteras de Eurodeal. En esta situación “lo tomaría con mucha prudencia” pues, aunque no en el corto plazo, a varias sesiones vista “una mejora de la oferta de Barclays obligaría al consorcio a hacer una mejora de la suya, “lo que penalizaría al BSCH”, uno de los más fuertes del selectivo.

Los pequeños valores son los que mejor funcionan

Con un ligero repunte del 0,2% opera el Ibex a media sesión con lo que se sitúa en los 14.456 puntos. Tono lateral para un indicador que según explica Evaristo Santaella, analista de Eurodeal, “se encuentra en zona de máximos históricos y no existen zonas de resistencias, pero en Europa sí, sobre todo, en el futuro del Dax que está en la zona de los 8.000 puntos, un nivel psicológico que tarda en romperse y que está muy cerca de la zona de máximos históricos de este índice”.

La tendencia de los mercados en el medio-corto plazo es bastante acusada

El mercado goza de buena salud. Los datos económicos que se han conocido durante la jornada anticipan una tendencia alcista en los mercados para el medio-corto plazo bastante acusado. Altadis está en un contexto en el que lo mejor es mantener sus acciones pero la recomendación está , más que en valores grandes, en los pequeños. Evaristo Santaella, gestor de carteras de Eurodeal analiza las compañías a tener en cartera.

El contrato de Cintra y ACS en Grecia tendrá un impacto neutral en sus acciones

Esta mañana se ha conocido un posible contrato de Cintra y ACS en Grecia, del que pensamos que es bueno cualitativamente pero desde el punto de vista cuantitativo no tendrá incisión en los resultados hasta dentro de dos ejercicios que será cuando entre la concesión en funcionamiento. La noticia es positiva en cuanto aumenta su cartera de negocio pero el impacto sobre su cotización deberá ser neutral.

EADS es una apuesta interesante y segura

Las bolsas están fuertes y les cuesta mucho corregir y cuando le toca romper máximos lo hace con relativa facilidad. En estas alturas, recomendamos ser muy selectivos en compañías como EADS, que hoy está bastante fuerte y, al ser una de las compañías que ha quedado más rezagada, se convierte en una apuesta interesane y segura.

Astroc ha triplicado su tamaño desde su entrada a bolsa

Astroc está entre las mejores de nuestro índice gracias a su desarrollo de compras que le hace incrementar tanto la cifra de negocio como los metros cuadrados de suelo urbanizable. De hecho, su cartera ya se compone de 10 millones de metros cuadrados y garantiza el negocio de cara al futuro. Desde que entró en Bolsa, esta compañía ha triplicado su tamaño.

Volver arriba