Noticias de Benjamin Melman

El experto opina

Continuamos favoreciendo la renta variable japonesa y de la eurozona

Los fundamentales continúan siendo tan buenos que no podemos evitar preguntarnos si lo único que preocupa actualmente es que los inversores no parecen estar preocupados. La recuperación global todavía está en marcha e incluso parece estar intensificándose marginalmente. Lo más llamativo no es su fortaleza, aunque la tendencia de crecimiento global se encuentra en la actualidad por encina de su potencial, sino el hecho de todas las zonas están sincronizadas.

El experto opina

En renta variable es momento de centrarse en las zonas con el potencial de beneficios más significativo

Las valoraciones empiezan a estar un poco bajo presión, pero el ritmo de crecimiento global es satisfactorio: no hay signos de sobrecalentamiento, ni tampoco hay indicadores que sugieran que el ciclo está a punto de terminar, por lo que la recuperación parece razonablemente sostenible. Sin embargo, a pesar de esta marcada estabilidad económica y financiera, sería erróneo concluir que no existen zonas frágiles.

El experto opina

Reducción táctica por la euforia del mercado de renta variable

Los mercados de renta variable han conseguido unas mayores ganancias  en medio de una mejora continuada del entorno económico. Los indicadores de las principales zonas geográficas sugieren que el ciclo está ganando impulso al mismo tiempo que los resultados del cuarto trimestre apuntan a una recuperación incipiente.

El experto opina

El banco de Japón ya no está en punto muerto ​

A pesar de los riesgos políticos a los que se enfrentan los mercados (en Estados Unidos, la posibilidad de que Donald Trump pueda convertirse en el próximo presidente lo que constituye un misterio para la mayoría y en Italia, el resultado del referéndum constitucional), creemos que los principales motores que dirigen los activos de riesgo se han fortalecido ahora que la política de tipos de interés de la Fed parece que va seguir siendo benigna.

El experto opina

Tres aspectos a vigilar durante el verano

Creemos que durante el verano hemos de estar atentos a tres cuestiones fundamentales. En primer lugar, el Brexit, que podría traer consigo efectos negativos que en parte han sido olvidados por los inversores.

El experto opina

Nuestras convicciones en renta variable, bonos y divisas

En cuanto a la renta variable, seguimos convencidos que las acciones europeas, y en particular las de la zona euro, tienen potencial de revalorización. El ciclo continúa cogiendo fuerza y las compañías siguen beneficiándose de un euro débil, de débiles precios de las materias primas, de la recuperación económica y de unos reducidos costes laborares unitarios.

El experto opina

La corrección ha sido exagerada y ahora están surgiendo las oportunidades

 Los mercados de valores perdieron más terreno en septiembre debido a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial (impulsado por la debilidad de los países emergentes), la incertidumbre generada después de que la Fed mantuviera sin cambios los tipos de interés y el escándalo Volkswagen.

El experto opina

El rebote de la renta variable europea probablemente continuará

 La gran magnitud del rebote que han vivido los mercados de renta variable europea en lo que llevamos de año (sobre todo en la eurozona con baja volatilidad) ha vuelto a poner sobre la mesa la eterna preocupación acerca de que los precios no pueden subir siempre. 

Volver arriba