Muestra del cambio que está manifestando Yahoo! es los resultados que está poniendo encima de la mesa. Los ingresos de la compañía que lidera Marissa Mayer, con exclusión de los honorarios compartidos con sitios web asociados, fueron de 1.094 millones de dólares en los últimos tres meses finalizados el 30 de septiembre. Esto fue un aumento del 1% desde los 1.081 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.


El consenso de mercado había previsto ingresos ajustados de 1.045 millones de dólares, por lo que las cuentas finales superaron las estimaciones
. Por primera vez, Yahoo reveló que sus ingresos móviles, que según informaron fueron más de 200 millones de dólares en el tercer trimestre, estuvieron por encima de las expectativas. La empresa aseguró que espera que la facturación por móviles en el conjunto del año superen los 1.200 millones de dólares.

Sin embargo, crecimiento de los ingresos de Yahoo se ha estancado en los últimos años, debido a que rivales como Google o Facebook le han comido nicho de mercado.

Así, Marissa Mayer ha renovado muchos de los productos de la compañía y adquirió una serie de empresas durante los últimos dos años, aunque no ha sido capaz de revivir el crecimiento de las ventas de la compañía.

Yahoo dijo que los ingresos de la publicidad gráfica, que representa aproximadamente el 40% del total, se redujo un 5% en el tercer trimestre. Los ingresos del negocio de búsquedas de Yahoo! subieron un 4% hasta 452 millones de dólares.

De esta manera, el destino de Yahoo sigue en parte ligado al devenir de Alibaba, cuya participación asciende al 16%. En la presentación de las cuentas de la compañía china en el tercer trimestre, sus ventas se incrementaron un 52% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Yahoo! se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 10 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo es alcista. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. El volumen que tiene el valor a medio y largo plazo es creciente. Por último, la volatilidad que presenta el valor es decreciente en el tiempo.


Indicadores Premium Yahoo


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí