Wells Fargo sigue demostrando que aún le podría quedar recorrido. Es por eso por lo que sigue siendo la posición principal que mantiene Warren Buffett y una muestra de ello son los resultados que ha presentado durante el día de hoy, en los que se ha podido observar que su beneficio ha aumentado por encima de lo que en un principio habían pronosticado los expertos.


Así pues,
el beneficio neto se incrementó en el cuarto trimestre del 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior un 10%. En concreto, 5.610 millones de dólares, o 1 dólar por acción, en comparación con 98 centavos que había estimado el consenso de mercado. Para el conjunto del año, las ganancias de la entidad bancaria han subido un 16%, hasta 21.900 millones de dólares.

El CEO de la compañía, John Stumpf, está recortando costes de personal y otros gastos corrientes como consecuencia de la subida de los intereses hipotecarios que han provocado una caída de la demanda de préstamos para vivienda, fundamentalmente refinanciaciones. Wells Fargo se había comprometido a reducir los gastos generales, después de que estos se disparasen por encima de los presupuesto los tres meses anteriores.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Wells Fargo se encuentra en fase alcista y recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico indica que la tendencia a medio y largo plazo es alcista, además de que la volatilidad en la acción es decreciente. Sin embargo, el único aspecto negativo que muestran estos indicadores es que el volumen es decreciente a medio y largo plazo.

Indicadores Premium Wells Fargo