Wal -Mart informó durante la jornada que invertirá unos 500 millones de dólares este año para reforzar su presencia en Canadá, lo que supondrá la creación de más de 7.500 puestos de trabajo, incluyendo la construcción.

Las inversiones incluyen más de 376 millones de dólares para proyectos de tiendas, 91 millones de dólares para redes de distribución con el objeto ampliar la llegada a más establecimientos de los alimentos frescos y 31 millones de dólares para proyectos de comercio electrónico.

Los planes de expansión de Wal-Mart se producen una semana después de que Target Corp asegurase que abrirá nueve nuevas tiendas en todo Canadá, sumándose a las 124 que abrió el año pasado.

Durante el pasado ejercicio los minoristas estadounidenses como Wal-Mart y Target han ampliado su negocio en el país norteamericano, que representa una amenaza a los minoristas locales como Loblaw Cos, la compañía más grande del sector del país, y Sobeys cadena de supermercados de Empire.

Wal-Mart informó que planea completar 35 proyectos SuperCentre en Canadá el 31 de enero de 2015. El número de tiendas de la compañía en dicho país elevará hasta 395 a finales de esa fecha, incluyendo 282 supercentros y 113 tiendas de descuento, informó la empresa de consumo minorista.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Wal-Mart se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 6 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que, pese a que a medio plazo la tendencia del valor es bajista en el mercado norteamericano, a largo plazo la tendencia es alcista. Asimismo, la volatilidad de las acciones es decreciente. Los aspectos negativos que destacan estos indicadores es que el volumen a largo plazo es decreciente y el momento total rápido es negativo.

Indicadores Wal-Mart