Viscofan obtiene un 8,0 sobre un máximo de 10 puntos disponibles con los filtros técnicos cuantitativos de la zona premium. Una puntuación total elevada compatible con una fase alcista según el reloj de precios.

Filtros cuantitativos zona premium en Viscofan a cierre del 24 de JUL18

Análisis cuantitativo de Viscofan

 

Sin embargo, cuando realizamos un análisis gráfico o chartista, comenzamos a apreciar signos de debilidad que apuntan a que la tendencia alcista de medio y largo plazo desarrollada en los últimos meses puede comenzar a tomarse un respiro.

Por un lado, el oscilador MACD activa señales de venta y continúa acumulando divergencias bajistas que señalan una prolongada perdida de momento positivo. Una dinámica de máximos decrecientes en los osciladores de precios que también ha acompañado al volumen de contratación que ha ido perdiendo posiciones de forma gradual en las medias de largo y medio plazo.

Viscofan en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis gráfico de Viscofan

 

Por otro lado, el precio no es capaz de consolidar por encima del anterior máximo significativo (línea discontinua en el gráfico) y comienza a perder / poner a prueba referencias técnicas de medio plazo: directriz alcista secundaria trazada en el gráfico y media móvil simple de 40 sesiones.

En este contexto, una consolidación por debajo de 58,20, mínimo de la semana pasada apuntaría a una ruptura falsa de resistencias y favorecería que la tendencia alcista de medio y largo plazo se tomase un respiro. Se abriría un escenario de reversión a las referencias técnicas primarias: directriz alcista que parte de mínimos del ejercicio 2016 y media móvil simple de 200 sesiones.