Alzas medias del +0,44% al cierre de la presente sesión entre los principales selectivos bursátiles europeos, alzas medias que quedan ampliamente superadas por nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado termina como el mejor de la sesión con un avance del +1,14%, alzas que le permiten partir en la jornada de mañana desde los 10.916,3 puntos.

Pese a asistir una apertura sin impacto en la jornada de hoy, las alzas dejaban bien clara sus intenciones desde primer momento al (1) mantener el soporte de los 10.756 puntos y (2) atacar con un movimiento contundente la resistencia de los 10.852 / 10.847 puntos, resistencia que no ha tenido problema en superar ampliamente y consolidar por encima de ella.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

De esta manera, el precio dibuja una vela envolvente alcista respecto al cierre de ayer que permite dar cierto alivio a las compras al acercarse a la resistencia intermedia situada en los 10.991 puntos. Sin embargo, a la fortaleza mostrada hoy por el precio, el volumen de contratación sigue siendo realmente bajo por lo que la fiabilidad en la recuperación al alza de las últimas tres sesiones, se mantiene en cuestión.

Con un cierre prácticamente en máximos de sesión debemos esperar de cara a la apertura de mañana una apertura igualmente alcista que permita atacar a lo largo del proceso de maduración de la apertura la resistencia intermedia de los 10.991 puntos, zona en la que evidentemente los osos (bajistas) deberían posicionarse para frenar en avance de las últimas jornadas de cotización.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)