United Technologies obtuvo un beneficio del cuarto trimestre que superó las estimaciones de los analistas después de que el gobierno canadiense haya acordado aplazar la entrega de ocho helicópteros de búsqueda y rescate no rentables.
Las ganancias netas subieron un 53% hasta 1.450 millones de dólares, o 1,58 dólares por acción, aseguró la firma con sede en Hartford. Dicha cantidad incluye el beneficio de 6 centavos por título, correspondiente a los retrasos en las entregas. Por su parte, el consenso de analistas había proyectado beneficios de 1,53 dólares por acción
.
La creciente demanda de ascensores y piezas de motores a reacción también ayudó a impulsar estas cifras. El CEO de la empresa, Louis Chenevert, está transformando a la empresa para centrarse en las industrias de la construcción y aeroespacial después de completar la compra de Goodrich en 2012.
Las acciones de la empresa tecnológica subieron más del 1%, por encima de 115 dólares, que se une a la revalorización de los últimos 12 meses de más del 32%.
En este sentido los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que United Technologies se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala del 0 al 10.
Este análisis técnico pone de manifiesto que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es alcista. Además, la volatilidad en el valor es decreciente y el volumen a medio plazo es creciente. Sin embargo, estos indicadores señalan que el único aspecto negativo que presenta la acción es el volumen a largo plazo, que es decreciente.