Europa amanece con alzas moderadas entre sus principales indicadores bursátiles tras una sesión de ayer miércoles de recogida de beneficios. Nuestro selectivo IBEX 35 bajo estudio avanza en torno a +0,25% manteniéndose sin mayores problemas por encima de los 9.200 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Nulo movimiento de interés en los primeros compases de la jornada correspondiente a la sesión de hoy jueves día 15 de DIC16. Nos mantenemos cotizando en torno a los 9.255 puntos y ello tras descontar el mercado la información relativa a la política monetaria de la FED. De momento, la vela que nos deja la maduración de la apertura de hoy no presenta impacto significativo y nos mantenemos por encima de los mínimos de ayer, un mínimo rango de unos 70 puntos que invita a mantener la tranquilidad.

En gráfico a escala temporal de 15 minutos (ver imagen inferior), la apertura consolida en torno al máximo de los 9.282 puntos y al mínimo de los 9.208 puntos, quedando reflejado a la perfección la falta de movimiento en el precio en favor de un movimiento de consolidación que consideramos sano para mantener vivo el reciente impulso comprador que parte desde el área de soporte relevante de los 8.543 / 8.512 puntos. Mientras la jornada fluya por encima de los 9.136 puntos, no encontraremos un movimiento de mínima referencia en escala temporal intradiaria.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.