Alzas generalizadas entre los grandes índices bursátiles europeos que tras la maduración de la apertura de la sesión de hoy martes día 27 de DIC16 solamente tiene a nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, con dudas al cotizar plano en torno a los 9.362 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


El movimiento en la jornada de hoy está siendo tan ínfimo que en escala diaria casi ni apreciamos la existencia de una vela. Si el rango de la vela del pasado viernes fue casi inexistente, el de hoy es todavía más pequeño, hablamos de una diferencia entre el máximo y el mínimo registrado en la sesión de hoy de 30 puntos, lo que le permite mantenerse sin cambios y en torno al nivel de los 9.360 puntos que hemos estado vigilando durante toda la pasada semana.

En gráfico a escala temporal de 15 minutos (ver imagen inferior), apreciamos un leve ataque por parte de las compras al área de resistencia de los 9.377 / 9.373 puntos que, de manera rápida ha sido anulado por las ventas. Con un volumen de contratación en mínimos. un MACD en escala temporal intradiaria plano, y un movimiento en el precio en torno a los 9.377 / y los 9.345 puntos solamente podemos esperar una sesión de transición e, incluso, tal y como comentamos en anteriores actualizaciones de mercado, esperar una semana de transición a la espera del nuevo año 2017.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.