Andrés Jiménez, analista y CEO de Enbolsa.net, analiza la situación técnica de Telefónica, BBVA y Santander. 

Telefónica se ve envuelta en una situación técnica nada alentadora, con la media móvil de 150 sesiones descendente. Aquí nos plantearíamos estar bajistas, pues mientras no supere los 12,15 euros (media móvil de 150 sesiones), no deberíamos comprar. Además, ayer Telefónica perforó la directriz que estaba dominando, por lo que podría caer hasta 10,93 euros, incluso hasta los 9,83 euros, podrían convertirse en el mínimo relevante.



Santander desde octubre de 2014, tras perforar la media móvil, la subida que se produce entre abril-marzo de 2015 entra dentro del proceso correctivo. El valor se ha parado en el 61,8% de retroceso, en 4,50 euros, pero aún no ha finalizado el proceso correctivo y podría caer a 4,60 -4,50 euros.



BBVA ha perforado la directriz alcista, luego ha hecho un pull back y después se ha encaminado hacia el lado bajista. Además, el rebote ha coincido con los mínimos anteriores en 8,25 euros, por lo que este precio pasa a funcionar como resistencia. Ahora podría encaminarse a los 6,84 euros.