Desde un punto de vista macro, el brutal desplome del precio del crudo, ha tenido un impacto muy importante en la economía pues amplía el poder adquisitivo, permitiendo que se incremente el consumo. Esto es un bálsamo para las economías. Pero lo curioso es que nuevamente, el mercado es consecuencia de una coyuntura en forma de incremento de la oferta y la persimividad de la OPEP.  Otro de los factores importantes lo encontramos en el banco central, que tiene excusa perfecta en el control de los precios. Esto permitirá que el banco central hable claramente para aplicar políticas monetarias no convencionales. 


A nivel fundamental, en el entorno claramente deflacionista, las compañías de consumo de servicios o mercancías deberían verse muy beneficiadas por el entorno macro.  El sector turismo se verá beneficiado por la caída del precio del crudo. Un acicate para el sector en general y para NH Hoteles en particular. 


A nivel técnico, todos recordamos la subida de 2013 al calor de una posible OPA pero en marzo el valor dio comienzo a una pauta correctiva en forma de bandera de medio plazo que podría haber completado. La operativa parte por buscar entrada en corrección. En el momento en que vemos un giro de mercado entraremos con stop en 3.30 y salida direccional de medio plazo.