Primero hay que ver a qué sector pertenece la empresa, qué capitalización tiene, qué fortaleza tiene etc, dado que esto va a marcar mucho el flujo de capitales que va a tener la compañía. En este sentido se observa que es del sector financiero, tiene una capitalización alta y es una firma de valor.

Para esto hay que observar cómo se encuentra el sector bancario en Estados Unidos, hay que analizar los flujos de capitales. En este caso están haciendo caso a las empresas de mediana capitalización por lo que JP Morgan no se ve favorecida por este factor. En cuanto al estilo en Estados Unidos el dinero está entrando en las compañías de crecimiento, mientras que en Europa al contrario.


JP Morgan, aunque tiene una estructura de precio positiva, no es un valor que nos vaya a traer desde el punto de vista de la entrada del dinero. Por tanto, pese a que su movimiento siga siendo alcista, lo normal es que veamos que el valor se va a comportar peor que el resto.

Echando un vistazo también a la fortaleza de la industria se puede visualizar que la financiera es la quinta, por detrás de las industriales, servicios de consumo, tecnológica y atención a la salud. Así pues, se ve que por el tipo de industria JP Morgan tampoco se ve favorecida.

Por tanto, estamos ante una compañía que no le favorecen los flujos de capitales, no le favorece el ranking industrial y además su sector no se encuentra entre los mejores.

Ahora, vamos a analizar técnicamente el valor aunque no va a interesar para incorporar en la cartera en este corto plazo de tiempo. La acción presenta una fortaleza muy pequeña. A lo largo del 2013 ha tenido un empuje muy fuerte, pero a partir de 2013 empezó a mostrar debilidad.

Se ve el comportamiento alcista de todo el año, llegando a nuevos máximos del año e, incluso, del año pasado. Lo cierto es que el valor al no estar acompañado de los flujos de capitales, ni por la fortaleza de su industria hay muchas acciones que se van a comportar mejores que los de esta entidad financiera.