IBEX 35
La caída del Ibex actual no está siendo acompañada por los flujos de capitales ni por el mercado interno. Podríamos estar en la antesala de un rebote cuya resistencia clave está en los 10.700-10.800 puntos.

DOW JONES GLOBAL
En este índice podemos ver la realidad del mercado global y vemos que estamos en la misma zona de mínimos de agosto. Sin embargo, desde el punto de vista de flujo de capitales, la intensidad de caída ahora es inferior a con la que se cayó el 24 de agosto, por lo que se está produciendo una divergencia alcista en los flujos. Es decir, la caída que estamos experimentando desde la semana pasada se está produciendo con menos intensidad, por lo que podemos estar en la antesala de un rebote. La zona de resistencia está en 324-325 puntos.

NYSE
Para observar la amplitud del mercado cogemos el indicador McClelan Oscillator y observamos que en la caída de agosto vimos lecturas de -100 y, sin embargo, ahora, que estamos prácticamente en los mismos niveles, tenemos lecturas de -10, por lo que podría estar formando un suelo y podríamos tener subidas en semanas y meses posteriores. Ahora bien, hay que tener en cuenta que se pueden producir dilataciones en los suelos, por lo que esperaremos a la confirmación con la superación de la directriz.