Andrés Jiménez, analista y CEO de Enbolsa.net, analiza la situación técnica del Ibex 35 y destaca algunos valores europeos con opciones de inversión a medio plazo.
 
El Ibex 35 reaccionó justo cuando se iba a poner en duda la evolución alcista del Ibex, saliendo del proceso correctivo.

En el corto plazo, en gráficos de una hora, tenemos situado el stop en 11.400 puntos con la intención de ir a buscar los 11.675 puntos. Dentro de este impulso, planeamos otra estrategia, tomando como referencia los 11.101 puntos (38,2% de Fibonacci), que coinciden con la media, por lo que podría ser considerado un soporte. Esta semana dejaríamos madurar la divergencia que nos avisa de una corrección que podría llegar a 11.100 puntos y, al acercarse a esa zona, esperaríamos a que se girara al alza y plantearíamos una nueva idea de trading. El jueves o viernes podríamos encontrarnos en este proceso correctivo para realizar esta segunda operativa.

Dentro del mercado europeo vemos cinco acciones con opciones de inversión, gracias a su fuerza positiva y tendencia alcista:
Alemania: Kion Group
Italia: Azumit, Banca Generali
Francia: Valeo, FFP