Banco Popular es un valor que no está interesante para invertir porque tanto su aspecto técnico como de fortaleza era bastante negativo. Es importante conocer tanto la situación técnica como los flujos de capitales. La tendencia la marca la media de 150 sesiones y a partir de ahí ya podemos tomar esta decisión.

Para invertir tenemos que saber el patrón que tiene que seguir el precio. A partir de junio de este año empieza a tener debilidad y el aspecto técnico empeora. Si estamos viendo el precio y pensamos que puede acabar la corrección – ya vemos una pequeña divergencia – la clave es ver las proporcionalidades de movimiento. Lo normal es que se dirija al 100% de toda la caída previa que marca la onda, con lo que todavía podría corregir algo la entidad. La zona de control o la zona donde se tiene que dirigir serán 3.68-3.70 euros. Cuando llegue a esta zona, se debería producir una divergencia.

Nunca invertimos en acciones en tendencia bajista puesto que la probabilidad de éxito es pequeña con lo que buscamos posiciones en valores alcistas. Banco Popular tiene un problema y es que su sector no es de los mejores en Europa. Vemos cómo el 9 de julio perdió los 192 y está en tendencia bajista. El verdadero índice de un valor es su sector y si éste está en tendencia bajista, no deberíamos entrar en dicho sector.