Los avances lideran entre los grandes índices europeos a lo largo de la apertura de la jornada de hoy lunes día 27 de FEB17, con mención especial al índice de referencia en Italia, el MIB 30 que logra anotarse en torno a un +0,90% liderando en solitario la tabla de revalorizaciones diarias. En este mismo sentido, nuestro índice IBEX 35, en su versión al contado, se anota un moderado +0,30% que le permite situarse en las proximidades de los 9.500 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Pese a los avances de la apertura de hoy, la vela que está dibujando hasta el momento el índice IBEX 35 bajo estudio mantiene un cuerpo bajista, con un pequeño rango de cotización de menos de 40 puntos, falta de decisión en los movimientos de compra / venta que nos permiten mantener abiertos escenarios alcistas como bajistas de cara a las próximas horas de cotización.

En gráfico a escala temporal de 5 minutos (ver imagen inferior), en favor de la continuidad de las compras tenemos el mantenimiento de un movimiento al alza en favor de una extensión de la figura de cambio de tendencia alcista en forma de HCHi, figura comentada a lo largo de la actualización de mercado del cierre del pasado viernes (ver: “Se salvan los 9.438 puntos in extremis”), cuyo objetivo se sitúa en los 9.528 / 9.523 puntos, área de relevancia técnica que ha vuelto adquirir en las últimas jornadas una mayor fiabilidad gracias a la labor realizada por los osos (bajistas).

Por otro lado, el estancamiento del precio en los avances registrados a primera hora de la mañana así como la cercanía del gap o hueco alcista situado en los 9.453 puntos nos obliga, al mismo tiempo, mantener una vigilancia sobre un potencial movimiento a la baja que busque anular la figura de HCHi citada y que se confirmaría con la perforación de los 9.439 / 9.438 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información