La minorista de joyas de lujo, la segunda más grande del mundo, realizó un informe en el que destacó una subida del 4% en las ventas de vacaciones de Navidad y reiteró su pronóstico de ganancias para todo el conjunto del año, impulsado por la demanda en la región de Norteamérica y Asia.

Las ventas mundiales en noviembre y diciembre se elevaron hasta 1.030 millones de dólares, según afirmó la compañía con sede en Nueva york a través de un comunicado. Tiffany ya había registrado una subida de las ventas del 4% en el mismo periodo un año antes.

Así pues, el CEO de la empresa neoyorkina, Michael Kowalski, dijo que Tiffany vio este crecimiento como consecuencia de la consolidación de su negocio, constatado en el periodo vacacional. Las ventas en la región de las Américas crecieron un 6% hasta 550 millones de dólares en comparación con el incremento del 3% del año anterior.

Tras conocerse este informe Tiffany subió en la apertura más de un 1% hasta 92,90 dólares por acción, después de acciones subieran un 0,3% en la jornada de ayer. Además, los títulos de la compañía minorista de joyas se han revalorizado un 62% el pasado año.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Tiffany & Co se encuentra en fase alcista, además de que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Asimismo, este análisis técnico pone de manifiesto que tanto la tendencia a medio como a largo plazo del valor es alcista, mientras que la volatilidad es decreciente. Por el contrario, el único aspecto negativo que destacan estos indicadores es que el volumen es decreciente.

Indicadores Premium Tiffany's