Todos los gráficos de activos considerados de riesgo están en una mala situación: el euro, en caída libre hacia el 1,20. Cruces como el AUD/USD o el USD/JPY, con claras figuras de dobles o triples techos. El pretróleo, atacando el importantísimo soporte de $70. En fin, figuras bajistas por doquier excepto lógicamente en los activos de aversión al riesgo, como oro y bonos.

EUROSTOXX diario



Todo parece indicar que tarde o temprano buscará un apoyo en la zona de soporte de 2.437-2.450, que coincidira con la Bollinger inferior (escenarios rojo y azul). Cabe la posibilidad de que los alcistas intenten esta semana defender el soporte de 2.550 (escenario verde), aprovechando el vencimiento del viernes que viene. En cualquier caso, la directriz bajista (en marrón) probablemente limtaría cualquier rebote. Consideramos los escenarios más probables el azul y el rojo, por este orden.

Respecto a nuestras estrategias, seguimos posicionados fuertemente cortos desde la zona de 2.700 del Eurostoxx y desde el 1.180 del SP, tal como avisábamos en los informes de la semana pasada. Los objetivos son el 2.450 del Eurostoxx y el 1.050-1.100 del SP .También hemos reabierto cortos en el EUR/USD, al perder el 1,2500, con objetivo la zona de 1,20-1,21.