Telefónica. Álvarez-Pallete

La cotización de Telefónica  se estanca al más estricto corto plazo tras registrar un máximo anual en los 4,322 euros por acción. Simultáneamente, la actividad de contratación cede posiciones al tiempo que las lecturas proporcionadas por el oscilador MACD comienzan a girarse a la baja a partir de niveles de sobrecompra no vistos desde finales del año 2020.

El movimiento no debería ser considerado de debilidad, máxime tras haber acumulado una rentabilidad a lo largo del último impulso alcista, registrado desde el soporte creciente de medio plazo proyectado a partir de los 3,5945 euros por acción, superior al +20%.

En este sentido, incluso el precio logra permanecer por encima de anteriores resistencias, ahora soportes en el muy corto plazo, por lo que no comenzaremos a tener lecturas de un movimiento más agresivo por parte de la oferta o ventas mientras la cotización de Telefónica no perfore el último mínimo creciente situado en los 3,9865 euros por acción, cota que es aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo.

Telefónica en gráfico diario con rango de amplitud promedio, MACD y volumen de contratación