Pondríamos en cuarentena la puntuación de aprobado con nuestros filtros cuantitativos hasta que el precio sea capaz de consolidar por encima de la zona de máximos 28,76 / 28,38. Por debajo de 26,08 las dudas se confirmarían y el posible escenario alcista sostenido tendría que esperar.

Los filtros técnicos cuantitativos han concedido el aprobado a Técnicas Reunidas que ha día de hoy presenta una puntuación total de 7 puntos sobre un máximo de 10 disponible. Una mejora sustanciosa en las dos últimas semanas que ha coincidido con un cruce al alza de las medias móviles simples de medio y largo plazo, 40 y 200 sesiones respectivamente.

Filtros cuantitativos zona premium en Técnicas Reunidas a cierre del 13 de JUL18

 

 

Sin embargo, y después de un análisis gráfico o chartista, podríamos matizar y comentar que el aprobado todavía no ha terminado por ganárselo. El precio no ha podido con la zona de máximos de SEP17 y de FEB18, 28,76 y 28,38 respectivamente, y se está girando a la baja activando señales de venta en osciladores de precios. Unos niveles claves cuya superación supondría el espaldarazo definitivo a una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes con la que poder trabajar con un escenario de alzas sostenidas.

Técnicas Reunidasen gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

 

Mientras tanto, mientras no supere los máximos citados, las dudas parecen justificadas. El volumen de contratación mantiene una clara tendencia decreciente y los osciladores de precios activan señales de venta acompañados por divergencias bajistas. Por debajo de 26,08, que es aproximación de directriz alcista que parte de mínimos 2017 y media de 200 sesiones, las dudas se confirmarían. En este caso, nos decantaríamos por una corrección a corto / medio plazo hasta la zona 24,02 / 23,66 y la confirmación de un escenario de alzas sostenidas tendría que esperar.