Starbucks presenta sus cuentas del cuarto trimestre fiscal después del cierre del mercado. Se espera que de una visión más clara de cómo la empresa ha mantenido el aumento de los ingresos. En el periodo anterior, la compañía con sede en Seattle dijo que una de las claves para obtener beneficios fue el incremento de las ventas que subieron un 8% a nivel mundial y el 9% en Estados Unidos.


Los directivos aseguraron a finales de julio que esperaban que los ingresos en los cafés abiertos en los últimos 12 meses crecieran en torno al 5% y 7%, el mismo rango que en la primera mitad del año fiscal.


Los analistas estiman que la compañía obtendrá 0,59 dólares por acción e ingresos de 3.810 millones de dólares, según FactSet.

Starbucks ha aumentado las ventas a pesar de la débil coyuntura económica, debido a la introducción de otros alimentos y empresas de bebidas en sus menús. Se ha elevado los precios e introdujo elementos como sus nuevos zumos.

También se está expandiendo a nuevas áreas. Starbucks compró recientemente una cadena de cerca de 300 tiendas de te llamado Teavana. Las tiendas se encuentran en centros comerciales y en su mayoría venden te en caja y empaquetado, pero el CEO Howard Schultz ha dicho que planea usar esta empresa para hacer que el te sea tan popular en Starbucks como el café.

Así, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Starbucks se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila entre el 0 y el 10.

En este sentido, este análisis técnico muestra que tanto a medio como a largo plazo la tendencia es alcista, aunque el volumen es decreciente. Además, la volatilidad en el valor es decreciente a largo plazo y medio plazo. 
Indicadores Premium Starbucks