El IBEX 35 resulta claro vencedor entre los principales selectivos bursátiles del Viejo Continente, de manera clara y sorprendente, al avanzar un +1,41% hasta terminar la sesión en los 10.835,4 puntos. De esta manera, el índice español termina la semana con un resultado acumulado del -0,57% y con una revalorización en lo que llevamos de año del +15,86%.


Los toros logran sorprender tras un inicio de sesión dubitativo, registrando una sesión incuestionablemente alcista de principio a fin que logra cerrar el hueco bajista abierto ayer en los 10.786 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

La vela de hoy permite confirmar los síntomas comentados a lo largo de la jornada de ayer, jornada en el que la amplia sombra inferior desplegada en relación al rango registrado a partir de soporte invitaban a asistir, cuanto menos, a una apertura al alza en la sesión de hoy, como finalmente ha sucedido.

Estamos ante la reacción con mayor contundencia de las compras desde que el pasado día 8 de MAY17 situáramos un nuevo máximo anual en los 11.184 puntos, reacción que tomará cuerpo si el precio del índice IBEX 35 bajo estudio logra superar al cierre de sesión los 10.991 puntos. Mientras tanto, el movimiento correctivo de corto plazo sigue vigente.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)