Termina un mes de Mayo duramente bajista, el peor Mayo para el Dow en los últimos 40 años. Parece que los inversores han tomado al pie de la letra la clásica regla de Wall St. “sell in May and go away”. En cualquier caso, los gráficos empiezan a mostrar señales de agotamiento bajista, y es probable que inicien un rebote tras completar una típica corrección a-b-c. La zona de 2.750-2.800 del Eurostoxx podría ser el objetivo de una hipotética subida.
EUROSTOXX 4 horas


Pero antes el Eurostoxx debe perforar al alza el canal bajista principal de toda la corrección, superando a cierre diario los máximos de la semana pasada. Creemos que lo conseguirá, así que consideramos más probables los escenarios verde o azul para este comienzo de semana. De no conseguirlo, tendríamos una nueva señal de debilidad, con vuelta a la zona de 2.500 (escenario rojo). Por tanto, la clave entre los escenarios alcistas y bajistas está en la superación a cierre diario del 2.640-2.650.

Hay otros indicios que nos animan a pensar en un posible rebote: a pesar de todas las noticias en su contra durante la semana pasada, incluyendo la rebaja del rating de España por parte de Fitch,  el EUR/USD ha respetado en todo momento los mínimos de 1,2150, e incluso ha desarrollado un tramo alcista. Por otra parte, la volatilidad VIX ha dibujado una posible envolvente bajista en gráfico diario. Y para terminar, los días 31 de Mayo (memorial Day, Wall St. cerrado) y 1 de Junio son estacionalmente muy alcistas.