Se cumple el escenario bajista que proponíamos al cierre de la sesión previa, momento en el que exponíamos que, dada la evolución de la pasada jornada y la cercanía de los 11.036 puntos que corresponden a los mínimos semanales que, en estos momentos, están siendo perforados a la baja de manera contundente.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

La apertura de un hueco a la baja tras la subasta de inicio de sesión dejaba bien claro las intenciones de las ventas de cara a los primeros compases de la sesión, hueco a la baja que ha funcionado a la perfección como punto de resistencia habilitando el posterior contundente movimiento a la baja.

Por tanto, apertura en favor de las ventas de manera clara, que logran avanzar gradualmente y que de mantenerse así situarían su próximo objetivo bajista en el hueco alcista abierto el pasado día 4 de MAY17 situado en los 10.837 puntos, esto es, un potencial de caída del -1,48% y que per se, contextualizando el movimiento en escala temporal diaria, no tendría de momento mayor impacto catalogándolo como un movimiento de reacción a la baja totalmente natural en el precio.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información