Indicadores técnicos Santander

El sectorial bancario español continúa bajo presión y el continuado goteo de las cotizaciones hacen que los indicadores técnicos de la zona premium ahonden en sus puntuaciones negativas. La inercia apunta a que los precios pondrán a prueba soportes clave donde los resultados empresariales decidirán sobre su ruptura (ver “Especial bancos españoles. Los bancos buscan soportes clave antes de resultados”).

El Banco Santander que acaba de publicar resultados del 4T19 es un ejemplo de la situación técnica del sector. La acción presenta una puntuación total de 1 sobre 10 puntos posibles con nuestros indicadores técnicos de la zona premium.  Es una calificación baja compatible con una fase bajista según el reloj de precios.

 

Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Un análisis gráfico nos deja unos niveles bien definidos. Mientras el precio no consolide por encima de la zona de resistencia 3,9395 / 3,8655 la tendencia bajista de fondo continúa vigente y solo podemos aspirar a rebotes a corto plazo que representan una oportunidad para deshacer posiciones. Por la parte inferior, la zona de soporte clave se encuentra comprendida entre 3,3370 y 3,3000 si el precio frena las caídas en estos niveles y aumenta el volumen se avanzaría en la construcción / formación de un suelo.

 

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar del contenido e indicadores premium pinchando en este enlace