Ana Patricia Botín

Banco Santandersegún las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de Banco Santander incorpora momento negativo al precio, respaldado por un incremento notable por parte del volumen de contratación, escenario que debilita su contexto técnico pero que, sin embargo, presenta margen a mayores retrocesos al no desarrollar lecturas de sobreventa o excesos bajistas.

Lecturas de Banco Santander en la Máquina de Trading de corto plazo

En este sentido, la cotización de Banco Santander cede posiciones con fuerza en la presenten jornada, aunque los descensos ya se llevan registrando con anterioridad tras mostrarse incapaz de resolver al alza el área de resistencia que identificamos en torno a los 3,964 / 3,9395 euros por acción. La corrección gana tracción tras perforar su directriz creciente que parte desde mínimos anuales, abriendo varios huecos bajistas a su paso, escenario que, desde una perspectiva más amable o positiva, que existe, es que está permitiendo normalizar excesos alcistas o sobrecompra acumulada en osciladores de precios, y lo hace en profundidad y no en tiempo. De este modo, sería incluso aconsejable seguir normalizando dichas lecturas aún próximas a sobrecompra, antes de reactivar un nuevo ataque a máximos anuales. Éste escenario técnico no se verá agravado mientras la cotización de Banco Santander no perfore la zona de soporte situada en torno a los 3,443 / 3,436 euros por acción.

Banco Santander en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de Banco Santander con plantilla de análisis de corto plazo

 

Si es suscriptor acceda a nuestra Zona de Trading de corto plazo para ver más análisis

Si no es suscriptor, hágase pulsando en el enlace para acceder a mayor contenido para el medio / largo plazo, así como Zona de Trading destinada al corto plazo