Sede de Repsol

Repsol registra un nuevo impulso al alza en el corto plazo que le permite consolidar por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente positiva aporta mayor valor al movimiento desplegado por las compras. En este sentido, la curva de precios de Repsol logra atacar zonas de resistencias relevantes, que identificamos mediante (1) el máximo anual de los 15,52 y (2) su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. La superación de estos niveles habilitaría a las compras a extender la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los 13,605.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Gráfico diario de Repsol

 

 

Los indicadores respaldan la mejoría del momento en el precio

El impulso de las compras activa señales de compra en osciladores, al tiempo que asistimos a una mejoría en los niveles de contratación, condiciones que fortalecen el momento positivo de corto plazo que desarrolla la cotización de Repsol.

Potencial mejora de las puntuaciones cuantitativas

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 4 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase de rebote en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

Un último estirón por parte de las compras, que permita situarse al precio por encima de los 15,52, permitiría a la categoría de tendencia de medio plazo volver a aportar valor, derivando en una puntuación de aprobado que reforzaría la superación de resistencias relevantes.

Filtros técnicos de Repsol a 21 de MAR19

 

Filtros técnicos de Repsol

 

Soportes y resistencias a vigilar en Repsol

Los soportes a vigilar se encuentran establecidos en los 14,455 y en los 16,605, mientras que las resistencias a vigilar se establecen en los 15,52, cuya superación permitiría pensar en objetivos mucho más ambiciosos como son los 17,01 / 16,90.

Acceda a la nueva herramienta Premium de trading a corto plazo