Iberdrola. Situación técnica. Análisis y recomendaciones

Iberdrola es la segunda compañía en capitalización del IBEX 35, cotiza en estos momentos en 10,735 €, su máximo histórico, acumulando en el día una ganancia de 1,37%. La subida de hoy, la está realizando con muy poco volumen, no como ayer que fue muy elevado.

Movimientos estratégicos en Iberdrola

Iberdrola proveerá a los 9.000 puntos de red de Orange de energía verde los próximos 12 años.

Iberdrola y Orange alcanzaron un acuerdo por el que la energética proveerá de energía verde a los 9.000 puntos de suministro de la red propia de Orange en España por un periodo de 12 años.

Ambas entidades han decidido aliarse en materia de sostenibilidad, con un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA), asociado a un activo renovable de nueva construcción, el proyecto fotovoltaico Ceclavín, que Iberdrola desarrollará en Extremadura durante este año.

La planta, con una potencia instalada de 328 megavatios, estará situada en los municipios de Ceclavín y Alcántara, en la provincia de Cáceres, y se convertirá en el tercer proyecto fotovoltaico que Iberdrola ponga en marcha en la región, que evitará la emisión a la atmósfera de 110.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

En este sentido, la compañía declaró que Ceclavín forma parte de la estrategia de inversión en proyectos de generación de energía renovable de Iberdrola en España, así como de "su apuesta por los contratos bilaterales como vía para promover el suministro de energía a precios competitivos y estables entre grandes clientes, comprometidos con un consumo sostenible".

Y desde Iberdrola añadieron que "Junto a su impacto medioambiental, la construcción de este nuevo proyecto solar fotovoltaico contribuirá a la generación de empleo y a dinamizar el tejido industrial de la comunidad local, cuya inversión será de unos 250 millones de euros".

Comparativa de Iberdrola  con el sector de energía

Iberdrola. Comparativa con el sector Utilities.

Fuente Reuters

Calificación de la deuda de Iberdrola en Credit Default Swaps (CDS)

Como se puede observar en el precio pagado por el seguro de su deuda a cinco años, está en un nivel muy bajo, es decir, en un buen nivel (cuanto más bajo, mejor porque el coste de asegurar su deuda corporativa emitida a 5 años es más bajo).

iberdrola. Evolución del coste de los CDS

Gráfico de la evolución del coste de los CDS de Iberdrola 5 años. Fuente Reuters

Qué piensan las grandes entidades bancarias sobre Iberdrola 

Iberdrola. Recomendaciones grandes entidades

Fuente Reuters

Mejoras en las recomendaciones, suben su precio objetivo

Iberdrola. Recomendaciones de compra

Fuente Reuters

Morgan Stanley sube el precio objetivo a 11 euros de 9,60 euros

Analistas independientes aumentan el precio objetivo a 11,00 euros desde 9,40 euros RATING HOLD - Reuters

Análisis técnico de Iberdrola 

Está como muestra el gráfico diario dentro de un canal alcista con una pendiente muy pronunciada.

Iberdrola Análisis Técnico

Gráfico diario de Iberdrola G1D

Aspectos destacables:

La cotización se encuentra en subida libre, dentro de un canal alcista de fuerte pendiente pero en la parte superior de dicho canal.

La interpretación de la curva de Coppock  es que el título mantiene una subida consistente en el tiempo.

El oscilador Acumulación – Distribución no muestra divergencias con la cotización que de momento pudieran hacer pensar en un proceso de distribución

El RSI se encuentra en sobrecompra, pero, no es descartable que pudiera seguir allí durante un cierto tiempo. Presenta divergencias con el precio que podrían acabar conllevando una corrección, que por otra parte sería lógica, pero no es de momento realmente significativa.

Pensamos que una corrección y consolidación de la subida sería positiva para el valor.

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy