Uno de los analistas que ha opinado durante la semana ha sido Warren Buffett. En este caso, después de presentar los resultados trimestrales Berkshire Hathaway, enumeró una serie de conceptos que, según su punto de vista, son las claves para tener un futuro exitoso en Wall Street.


Dentre ellos, destacaba que había que
“mantener la calma frente a la volatilidad”. Buffett escribió que los giros de las ganancias "no nos molestan lo más mínimo". Después de todo, "a Charlie y a mí nos gusta mucho más ganar un 15% en el tiempo que un 12% en más corto plazo”. (Ver: Artículo completo)

Asimismo, el índice de referencia de la bolsa norteamericana ha seguido barriendo por completo los máximos históricos y además tiene el respaldo del aspecto técnico, que sigue trazando una tendencia alcista impoluta, según describía Todd Gordon, fundador y analista de TradingAnalysis.com.

El experto señalaba que el número de acciones que suben comparativamente con las que caen se están acercando a cero. "Ha sido muy plano en comparación con la ruptura de los 2.019 puntos del S & P 500, que es lo que sucedió con los máximos alcanzados a mediados del mes de septiembre”, explicaba Gordon. (Ver: Artículo completo)

Bolsa en cada lustro


Craig Johnson, analista de Piper jaffray, consideraba, en una entrevista en Talking Numbers, que las perspectivas del S&P 500 son intachables para el próximo año. "Las acciones van a funcionar bien a final de año, y creo que también van a funcionar bien en el 2015", argumentaba.

De esta manera, Johnson analizaba que entre los tres meses y seis meses después de las Midtearm Elections en Estados Unidos, el mercado “se ha comportado de manera positiva”. Además de eso, 2015 es el tercer año del ciclo presidencial del país de cuatro años, para lo que el experto indica que ese periodo “suele ser el más fuerte de la legislatura entera”. "Creo que 2015 va a ser un año bastante bueno", añadía. (Ver: Artículo completo)

Por otra parte, el jefe de Edelman Financial Services, Ric Edelman, decía que es el momento de “reajustar la cartera” para equilibrar ante el panorama que describe la bolsa estadounidense.

“Habría que tener una mayor ponderación en acciones”, sostenía el analista durante la entrevista con el medio norteamericano. (Ver: Artículo completo)