Signo mixto tras la apertura de la sesión de hoy miércoles día 20 de ABR16 en Europa, pero situándose nuestro selectivo IBEX 35 como el mejor de los grandes índices con una subida del +0,40% luchando por superar los 9.000 puntos. Las compras amenazan la parte superior del rango de consolidación descrito ayer buscando alcanzar su próxima resistencia intermedia localizada en los 9.046 puntos en escala temporal de 15 minutos.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


En la jornada de exponíamos que la consolidación dibujada en torno al techo de los 9.000 puntos y el suelo de los 8.951 puntos durante gran parte de la jornada de ayer martes tras registrar violentos avances, era un síntoma de fortaleza compradora: “Este movimiento de consolidación en tiempo y no en profundidad es otro argumento en favor de los alcistas que han acumulado un buen puñado de soportes en escala temporal de 15 minutos a lo largo de las últimas jornadas y cuyo mantenimiento de la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los 8.256 puntos invita a seguir creyendo en atacar los 9.217 puntos en próximas sesiones”. (ver: “Seguimos incorporando momento positivo”)

Esta fortaleza descrita ayer se ve respaldada en la apertura de hoy al ser el índice con más avances entre los grandes europeos y que vuelve a atacar su resistencia de los 9.000 puntos al tiempo que el oscilador MACD en escala temporal de 15 minutos frena su deterioro bajista, desplegando un nuevo cruce al alza desde terreno positivo.

En este sentido, seguimos mostrando sesgo positivo de cara a la media sesión siendo los 9.046 puntos el próximo objetivo de las compras a escala intradiaria una vez resuelva al alza al límite superior del rango lateral situado en los 9.000 puntos.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí