SP500 60min.



En el caso del SP500, este rebote pudiera empezar desde los niveles actuales (escenario verde), o bien tras un retesteo del soporte intermedio de 1.126 (escenario azul). En este último caso se formaría un HCH invertido que de confirmarse daría más solidez a un posible rebote hacia el 1.170-1.180 durante la semana que viene. Por otra parte, la pérdida del 1.126 abriría camino hacia los mínimos de ayer en 1.115 (escenario rojo). Pensamos que el escenario azul es el más probable para hoy.

A pesar de que hay una posible formación de suelo temporal, no olvidemos que los gráficos diarios siguen claramente bajistas, así que es peligroso ir contra-tendencia:

SP500 diario



Ayer el SP dibujó un esperanzador doji de larga sombra inferior, pero falta la confirmación en la sesión de hoy. El nivel clave a superar, como en el gráfico horario,  sigue siendo el 1.140, por donde pasa la media de 100 sesiones. Si es superada, el siguiente obstáculo, éste mucho más duro de pelar, será la bajista marcada en marrón. Por tanto, consideramos como más probable el escenario azul para las próximas jornadas.

Respecto a nuestras operativas abiertas durante la semana pasada en el miniSP y EUR/USD, fijamos para la sesión de hoy un stop-profit a los cortos en el 1.142 y en el 1,2430 respectivamente. Si se cumple el escenario azul, tendremos oportunidad de reabrir los cortos en unos niveles mejores. En caso de que el SP supere la bajista marrón (escenario verde), la tendencia pasaría a ser alcista, y la estrategia inter-día debería ser adoptar posiciones largas