El EuroStoxx 50 continúa con el impulso a la baja que comenzó en 3.101, nivel próximo a la resistencia clave de mercado establecida en 3.156 que cotiza en torno a la directriz bajista de largo plazo que parte de máximos del ejercicio pasado. Un movimiento que deriva en la perdida de la directriz alcista de medio plazo que parte de la zona de mínimos anuales, 2.678 / 2.672, y que activa señales de venta en osciladores de precios respaldadas por divergencias bajistas (ver MACD en ventana inferior del gráfico). De esta forma nos encontramos con debilidad a corto plazo a la altura de referencias técnicas clave de largo plazo y dentro de una tendencia bajista primaria.
 
EuroStoxx 50 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje y oscilador MACD
Fuente: VisualChart y elaboración propia

A corto plazo, consideramos que el tramo correctivo puede tener una mayor continuidad pues nos encontramos lejos de un extremo bajista de mercado: los osciladores de precios no muestran sobreventa, el volumen de contratación se mantiene en niveles reducidos y el rango de amplitud medio diario se encuentra cotizando en niveles de complacencia y muy alejado de zona de pánico.

El stop más ajustado del escenario correctivo quedaría por encima de 3.041 que es banda inferior del hueco a la baja desarrollado el 12 de SEP16. Un stop que podría desplazarse a la baja si el escenario bajista gana cuerpo y se pierde el siguiente nivel de soporte establecido en 2.949. El mínimo de AGO16 establecido en 2.892 es más relevante desde un punto de vista técnico y la sobreventa debería comenzar a hacer acto de presencia favoreciendo un rebote por lo que podríamos utilizarlo como objetivo del tramo correctivo a corto plazo.

Replica la estrategia con Warrants de SG
 
Para aprovechar el movimiento a la baja en el precio de EuroStoxx 50 el inversor podría utilizar un Warrant PUT 2800 con vencimiento en marzo de 2017. Los Warrants permiten un posicionamiento apalancado a través de un Producto Cotizado en el que existe un creador de mercado que garantiza la liquidez durante toda la sesión y en el que no es necesario el depósito de garantías al ser la máxima pérdida la inversión inicial.
 
Los Warrants se negocian a través de una cuenta de valores en cualquier intermediario financiero