Apertura indecisa en los grandes índices europeos al consolidar con signo mixto la apertura de hoy. Sin embargo, los movimientos ya sean al alza o a la baja no registran variaciones significativas, como nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado lucha por mantenerse en terreno positivo y ser el mejor con alzas del +0,10% que le permiten superar los 10.900 puntos.

El precio no quiere perder de vista los máximos de la jornada previa y por ello, se encuentra en pleno ataque a la resistencia de los 10.928 puntos, cota cuya superación le habilitaría para atacar los 10.964 puntos e incluso los 10.991 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

El movimiento al alza en la apertura de hoy se produce, tal y como exponíamos al cierre de la jornada de ayer, aunque dicho movimiento no en absoluto decisivo ni fiable dado que las compras no consiguen avanzar con decisión por encima de los 10.928 puntos.

En este entorno de duda en todos los grandes índices europeos en general y con las compras en el IBEX 35 viéndose con poco ímpetu comprador, no sería de extrañar que los osos o bajistas aprovechasen la coyuntura para dar algún susto que derive al precio de nuevo a los 10.881 puntos.