Petróleo, Oro y Plata. Análisis operativa scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 23,36. Continúa como es lógico, por todo lo que está ocurriendo, mostrando una estructura muy bajista, por lo que lo más prudente sería descartar operaciones alcistas.

En cualquier caso si iniciara impulso alcista y superará con claridad en un movimiento decidido el 25,54, que es donde está situada R1, podríamos intentar un largo con un objetivo reducido de unos 6 puntos, pero como siempre les digo, siendo conscientes de que tanto la zona como la operación son arriesgadas, porque vamos muy en contra de la tendencia que muestra el gráfico.

Si el precio iniciara un movimiento bajista deberíamos esperar a que perdiera el 20,00 y que tras perderlo nos quedara espacio suficiente antes de alcanzar S1 en 18,38 que podría actuar como soporte. De perder también este nivel, tendríamos un hueco que nos permitiría trabajar considerando objetivos del orden de los 10 a 15 puntos antes de aproximarnos a S2 en 15,89 que podría actuar como soporte. De continuar cayendo lo que no parece altamente improbable, tendríamos un hueco muy amplio donde considera objetivos también mucho más elevados antes de alcanzar R3 situada en 11,22.

Petróleo. Análisis operativa scalping

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.471,8. Por la estructura bajista y extremadamente complicada del gráfico, debemos descartar completamente las posiciones alcistas.

Si se iniciara un movimiento bajista y se perdiera S2 situada en 1.451,8 y quedara espacio antes de S2 en 1.495,7 que podría actuar como soporte, podríamos intentar un trabajar un corto, pero como el hueco es excesivamente pequeño deberíamos considerar un objetivo muy reducido del orden de los 6 puntos. Si continuara el descenso y también se perdiera S2 nos encontraríamos en un hueco más amplio que nos permitiría considerar objetivos del orden de los 20 o 25 puntos antes de que el precio se aproximara a S3 situada en 1.378,1 que probablemente actuaría como soporte.

Oro. Análisis operativa scalping

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata está cotizando en estos momentos en 12,070. Por la estructura tan bajista del gráfico deberíamos descartar posiciones alcistas.

Si el precio iniciara a un movimiento bajista y perdiera S1 situada en 11,445, probablemente no podríamos trabajar porque S2 está muy cerca, en 10,910, y el hueco libre probablemente sería demasiado reducido. Si el precio continuara bajando y perdiera también S2, el hueco que nos podría quedar antes de S3 en 10,180 probablemente nos permitiría considerar objetivos tampoco demasiado amplios para ser la plata, del orden de los 25 puntos ya que S3 podría actuar como un soporte.

Plata. Análisis operativa scalping

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy