Petróleo, Oro y Plata. Análisis operativa scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 20,61. Por la estructura bajista del gráfico, descartaríamos trabajar largos si no hubiera un movimiento muy amplio que llegara a superar el 25,3, lo que en principio no parece probable por las circunstancias macro que rodean al petróleo.

Si continuara el movimiento bajista y se perdiera de forma definitiva y clara el nivel 20,00, probablemente no nos quedaría hueco suficiente antes de alcanzar S2 en 19,38, por lo que para intentar cortos probablemente deberíamos esperar a perder también S2, desde donde estaríamos en una zona suficientemente amplia antes de alcanzar S3 en 17,88 para poder intentar trabajar cortos considerando objetivos del orden de los 20 puntos.

Petróleo. Análisis operativa scalping

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos cotiza en 1.636,4, para poder operar largos tendría que producirse un gran movimiento alcista que llegara a superar 1.722,5, lo que no parece probable porque está muy lejos.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera S1 situada en 1.631,9 podríamos intentar trabajar cortos si el impulso con el que perdiera el nivel fuese claro y decidido, asumiendo que estaríamos en una zona donde el riesgo para operar es algo elevado. Por lo tanto tendríamos que actuar con rapidez protegiendo pronto las posiciones y considerando objetivos reducidos del orden de los 6 a 10 puntos. Si se perdiera S2 en 1.615,5 tendríamos que actuar de la misma manera. Si el movimiento bajista continuara y se perdiera S3 en 1.596,1 tambiénn deberíamos trabajar de la misma manera. En cualquier caso las posiciones cortas hoy son algo arriesgadas.

Oro. Análisis operativa scalpingGráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata cotiza en estos momentos en 14,005. Para operar largos deberíamos esperar a que se llega a superar el 15,070 lo que es realmente poco probable por lo lejos que está el nivel.

Si el precio continúa el movimiento bajista y se perdiera S3 situado en 13,810, podríamos trabajar cortos considerando objetivos del orden de 40 a 50 puntos ya que estamos en una zona totalmente despejada.

Plata. Análisis operativa scalpingGráfico del Futuro de la plataG5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy