Petróleo,Oro y Plata. Análisis para scalpingFuturo del petróleo

El Futuro del petróleo está cotizando en 26,36. Por la estructura tan bajista del gráfico que hemos comentado en repetidas ocasiones en los últimos días, deberíamos descartar trabajar largos hasta que no se llegara a superar 34,00 lo que desde luego a no ser que se produzca algún cambio importante en el entorno macro, le llevará mucho tiempo hacer por lo lejos que está.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera S1 situada en 25,62, podríamos intentar trabajar cortos considerando objetivos del orden de los 10 a 15 puntos antes de alcanzar S2 en 24,29 que podría actuar como soporte. Si además se perdiera este nivel, como tenemos un hueco más amplio antes de S3 en 21,95 que podría actuar como soporte, podríamos considerar objetivos más amplios, del orden de los 25 a 35 puntos.

Recuerden que hoy miércoles a las 15h 30 se publican los datos de inventario del petróleo lo que puede generar desde unos minutos antes hasta unos minutos después, mucha volatilidad y por lo tanto movimientos muy bruscos, siendo lo más prudente no estar en mercado en esos momentos.

Petróleo. Análisis para scalping
Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro está cotizando en 1.518,2. Lo más prudente es descartar las posiciones alcistas hasta no superar el nivel tan comentado en los últimos días de 1.704,5, aunque existe una posibilidad intermedia. Si se generara un movimiento alcista amplio que superara R2 en 1.603,9, podríamos intentar un largo teniendo claro que el impulso debe ser rápido y debe darse sin expresar duda, por supuesto siendo conscientes de que el objetivo no debe ser mayor de 6 a como mucho 10 puntos y que estaríamos trabajando de forma bastante más arriesgada, en primer lugar porque estamos, a pesar de estar por encima de la SMA200 en contra de la estructura del gráfico y en segundo lugar porque la zona es bastante complicada.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera S2 situada en 1.426,5, podríamos intentar trabajar cortos si quedara espacio antes de 1.387,5 donde está situada S3 qué podría actuar como soporte, considerando objetivos dependiendo del hueco que quedara, pero del orden de los 6 a 10 puntos. Si perdiera también S3, la zona está completamente despejada, lo que nos permitiría intentar trabajar cortos considerando objetivos bastante más amplios, del orden de los 25 puntos o incluso algo más.

Oro. Análisis para scalping
Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata está cotizando en 12,560. Lo más prudente debería ser descartar las posiciones alcistas hasta que no se llegara a superar 17,609, lo que al estar tan lejos le puede costar mucho tiempo hacer.

Existen al igual que en el caso del oro dos posibilidades intermedias que consistirían en que se generara un movimiento alcista, y se superara el nivel situado en 13,238 con un impulso claro, rápido y sin mostrar dudas y que además nos dejara hueco antes de 13,770 en R2, que podría actuar como resistencia, considerando un objetivo muy reducido que en la plata no debería ser superior a 15 puntos. Si además se superara R2, podríamos intentar trabajar de la misma manera considerando lo mismo que lo que acabamos de exponer.

Debemos tener en cuenta que en ambos casos estaríamos yendo completamente en contra de la tendencia que muestra el gráfico y que además las zonas no son del todo limpias y es mucho más arriesgado operar, y requiere mucha experiencia y mucha destreza tanto a la hora de tomar decisiones en segundos sin dudar, como al proteger las posiciones.

Si por el contrario se iniciara un movimiento bajista y se perdiera S2 situado en 11,530 y quedara espacio antes de S3 situada en 10,950 podríamos valorar un corto considerando objetivos del orden de los 20 a 25 puntos porque el hueco no es excesivamente amplio, pero si se llegara a perder S3, si que podríamos intentar trabajar cortos considerando objetivos bastante más amplios del orden de los 40 o 50 puntos.

Plata. Análisis para scalping
Gráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy