Petróleo. Oro y plata. Análisis. Operativa scalping

Futuros del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 46,18. El gráfico tiene una estructura absolutamente bajista, por lo que prácticamente deberíamos descartar los largos. Únicamente si iniciara un movimiento alcista y genera un impulso brusco, acelerado, claro y sin mostrar ningún signo de indecisión al superar 46,58, podríamos intentar largos, con un objetivo de entre 6 y 10 puntos y limitando mucho riesgo protegiendo pronto nuestra posición. Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista, tiene bastantes niveles de soporte que le pueden impedir desarrollarse libremente, por lo que deberíamos esperar a que perdiera 42,03 dónde está situada S2 y donde ya tiene un hueco suficientemente amplio en el que podemos trabajar con objetivos del orden de 15 puntos teniendo en cuenta que 40,22 es donde está situada S3 que podría actuar como soporte.

Petróleo. Análisis técnico. Operativa scalping

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro está en una situación bastante complicada para trabajar. Está cotizando en estos momentos en 1.604,4. Se ha movido en un lateral amplio durante bastante tiempo, aunque hoy ha iniciado un movimiento de recuperación alcista, pero para que pudiéramos trabajar largos tendría que desarrollar un recorrido muy amplio para llegar a superar 1.711,3 donde está situada R3 y a partir de ahí, podríamos considerar objetivos amplios del orden de 15 puntos. Si por el contrario iniciara un movimiento bajista, habría que esperar a perder 1.560,4 y si quedara hueco antes del siguiente nivel de soporte que tendríamos en 1.536,2 podríamos trabajar, pero el hueco es muy pequeño y eso ya saben que siempre es arriesgado. Lo mismo nos ocurriría con el hueco que hay desde 1.536,2 hasta 1.507,5 pero si perdiera este nivel, el hueco que nos queda hasta estar muy cerquita de S3 está situada en 1.449,8 sí podríamos trabajar con objetivos del orden de 10 a 15 puntos.

Oro. Análisis técnico. Operativa scalping

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 17,015. Si iniciara un movimiento alcista tendríamos que esperar al menos a que llegara a superar 18,935 que es donde está situada R3, pero tiene poco espacio antes del siguiente nivel de resistencia por lo que tendríamos que limitarnos a un objetivo reducido, que en la plata significa de 10 a 15 puntos. Si posteriormente continuara subiendo y llegara a superar el nivel situado en 19,555, si que podríamos trabajar largos, pero no olvidemos que el gráfico tiene una estructura bajista y que se produzcan estos movimientos alcistas es poco probable. Si por el contrario inicia un movimiento bajista también tiene bastantes niveles de soporte que le pueden impedir moverse libremente al igual que le pasa hoy al oro. Deberíamos esperar a que perdiera 15,530 que es donde está situada S2 antes de poder trabajar, teniendo en cuenta que en 15,010 podríamos tener un nivel que podría actuar como soporte. Si continuara bajando y se perdiera 14,580 donde está situada S3, podríamos trabajar con objetivos moderados de 15 a 25 puntos antes de que se llegara a alcanzar un soporte muy importante que tiene en 13,860.

Aunque los gráficos del oro y la plata parecen muy similares, el gráfico del oro se ha movido en un lateral amplio, la plata se ha movido en un aparente lateral que en realidad es un movimiento bajista muy suave. El oro está por encima de su media de 200 y la plata por debajo.

Plata. Análisis técnico. Operativa scalping

Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy